.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

Ciudadanos exige a cambio de su apoyo al proyecto de ley del Gobierno de Cristina Cifuentes (PP) para Telemadrid que asociaciones de profesionales elijan a los miembros del Consejo de Administración “para despolitizar” la cadena pública. “Es una condición innegociable”, advierte el líder regional del partido, Ignacio Aguado. El PP se muestra abierto a que, si no todos, la mayoría de consejeros sea designada de esta manera, y no por los partidos representados en la Asamblea de Madrid. Las asociaciones que designarían al Consejo serían la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y la Federación de Consumidores y Usuarios de Medios de Comunicación (iCmedia).

La idea de Ciudadanos consiste en que la APM proponga, en principio, a tres de los siete consejeros de Telemadrid. El resto los elegirían a partes iguales la FAPE e iCmedia.

 

Ver noticia completa

"Yo no he sido nombrado a dedo por el PP. He sido nombrado con el apoyo de la mayoría absoluta de los diputados que son los representantes del pueblo español". Hasta aquí la defensa más o menos esperada del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ante las acusaciones de los diputados de la oposición. La apostilla que ha añadido a continuación nada tenía que ver con esas palabras. Para rematar una argumentación en contra de la supuesta parcialidad de la corporación pública durante su mandato, Sánchez ha manifestado: "Yo voto al PP y seguiré votando al PP".

En su intervención ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control Parlamentario de RTVE con motivo de la presentación de las memorias de RTVE de 2012 y 2013, Sánchez ha recibido críticas de varios tipos de los grupos de la oposición que le han reprochado su responsabilidad en la caída de la audiencia de las cadenas públicas en general y de los servicios informativos en particular, el fracaso del sistema de financiación y la "politización" de la coporación.

 

Ver noticia

Los sindicatos de RTVE han vuelto a hacer un llamamiento a la corporación para que incluya las desconexiones territoriales en la cobertura de la noche electoral. Por el momento, lo único que han conseguido es que TVE emita dos informativos regionales ese día. Ninguno por la noche, según Vozpópuli.

UGT y CCOO también han trasladado a los partidos políticos la "gravedad" de esta decisión que, no solo impedirá a los ciudadanos conocer los resultados electorales de su comunidad, sino que tiene como objetivo " controlar" la información cuando todo apunta que el PP no saldrá bien parado en las elecciones del 24M.

Asimismo, CCOO ha explicado que durante la reunión de la Comisión de Producción alertó a la dirección de que le han llegado noticias "sobre la posible deficiencia en la planificación de la programación especial".

UGT, además de llamar a la responsabilidad de los directores territoriales de RTVE, ha hecho público un vídeo titulado 'Elecciones TVE: sin desconexión, sin información' para que los ciudadanos conozcan la decisión de no programar ninguna desconexión territorial.

 

Ver noticia

La televisión pública griega ha vuelto a emitir un programa este jueves, dos años después de que fuera cerrada como parte de las medidas de austeridad por la crisis económica. La antigua ERT ha difundido esta mañana un talk-show —un debate— tras el cual empleados de la cadena se fundieron en emotivos abrazos para celebrar la reapertura del ente público, convertido en uno de los símbolos de la crisis griega. El relanzamiento de la televisión pública, efectivo desde hoy, formaba parte de las prioridades del actual primer ministro Alexis Tsipras desde que llegó al poder el pasado enero. La medida figuraba también en el programa electoral de Syriza, la coalición de izquierda radical que lidera Tsipras.

Los empleados de la televisión pública se reunieron en la madrugada de este jueves entre lágrimas en las instalaciones de la cadena para presentar el primer programa matutino de entrevistas. El canal abrió su programa con imágenes de algunos de los monumentos y paisajes más representativos de Grecia, mientras sonaba el himno nacional.

Ir a la noticia

CCOO RTVE entregó ayer miércoles, 20 de mayo, al presidente de la Comisión de control Parlamentaria de CRTVE y a todos los grupos que la componen un amplio documento que recoge la preocupación de los trabajadores de CRTVE ante la precaria situación de las Infraestructuras de Producción interna. En ese sentido les mostramos nuestra sorpresa ante la negativa injustificada de la dirección de CRTVE de rehabilitar los Estudios 10 y 11 de Prado. Les aportamos la documentación que justifica de manera fehaciente que dicha recuperación es posible a corto plazo y resulta económicamente viable. Instamos a nuestros representantes a que pidan explicaciones al presidente de la corporación y reviertan lo antes posible esta situación.

 

Documento 1

Documento 2

La cadena pública ha decidido cancelar Así de claro, el polémico programa de debate presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga en La 1 tras no haber alcanzado "los objetivos esperados de audiencia". El espacio, estrenado hace tres semanas ha obtenido datos muy discretos desde su primer día: ayer mismo el programa registró en su tercera entrega un 5,1% con solo 704.000 seguidores, seis décimas y 102.000 espectadores menos que la semana pasada.

Estos datos de audiencia –muy por debajo de la media de la cadena– han hecho insostenible su permanencia sin ni siquiera esperar a una cuarta emisión para determnar su continuidad. El contrato suscrito entre la productora Pulso –del grupo Secuoya– y RTVE establecía que el programa debía superar un share de corte del 10% para seguir manteniéndose en la parrilla.

 

Leer noticia

El Grupo Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para "la revitalización del servicio público de radiotelevisión" para que sea debatida en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE.

En el texto, el PSOE insta al Gobierno, en primer lugar, a recuperar el sistema que derogó para elegir al presidente de la corporación y sus consejeros y que establecía una mayoría de dos tercios.

También pide la puesta en marcha del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales que preveía la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010 y que el Gobierno de Mariano Rajoy también derogó.

En tercer lugar, los socialistas quieren que se dote a la corporación "de los recursos necesarios a la Corporación RTVE, compensando el recorte del 50% de la aportación estatal".

 

Ver noticia

Cargar más