.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

RTVE y la Universidad Autónoma de Barcelona renuevan la cátedra para la innovación de los informativos

RTVE y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han renovado el convenio de colaboración de la cátedra para la innovación de los informativos en la sociedad digital, que en este nuevo acuerdo permitirá a ambas instituciones cooperar durante dos años en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada a los informativos. El acuerdo ha sido suscrito por el director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo; y la rectora de la UAB, Margarita Arboix, en la UAB Casa de Convalecencia en Barcelona.

Durante la firma, Enrique Alejo ha recalcado la “gran satisfacción” que es para RTVE poder renovar este compromiso de colaboración con la UAB dos años más. "Abrir RTVE al mundo académico, donde la UAB es puntera, es una suerte. Podemos contar con todo lo que se está investigando en el ámbito universitario”, ha añadido. También ha anunciado que dentro del proyecto Impulsa Visión se convocan unas 'Ayudas a la Investigación para estudios oficiales de Máster' que contribuirán a mejorar el conjunto del audiovisual español en el ámbito universitario.

Margarita Arboix ha destacado la importancia de los frutos que están saliendo de esta cooperación "porque juntos somos capaces de llegar más lejos". También ha agradecido el interés mostrado por RTVE en vincular la tecnología a las humanidades y ha afirmado que la Cátedra conjunta “buscará soluciones innovadoras a los problemas que surgen en el día a día en el mundo audiovisual”. Sobre las nuevas ayudas presentadas en el marco de la iniciativa Impulsa Visión, la rectora ha agradecido “que se potencie la relación de alumnos con empresas y el mundo profesional”.

Por otro lado, Pere Vila, director de Innovación Tecnológica de RTVE, ha recordado todo el trabajo que se ha hecho de colaboración con la UAB a nivel teórico y práctico, y ha explicado que estos dos años más de trabajo por delante se centrarán en la inteligencia artificial aplicada a los informativos, por ejemplo, la redacción automática de textos, la captación automática de imágenes o el uso del blockchain.