La periodista de RTVE Begoña Alegría ha sido nombrada directora de los Servicios Informativos de TVE, en sustitución de José Antonio Álvarez Gundín.
Alegría pasará a ser la nueva responsable de los Servicios Informativos de Televisión Española, y releva en el cargo a José Antonio Álvarez Gundín, a quien Rosa María Mateo, administradora única de la Corporación, ha agradecido los servicios prestados. Begoña Alegría Ezquerra (Vitoria, 1965) es una profesional con casi veinte años de vinculación a esta casa, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en la redacción. Su designación será sometida por el Consejo de Informativos a referéndum no vinculante dentro de la redacción. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Televisión Española. Desde el año 1989 es trabajadora fija de la empresa. Tras pasar por la Cadena SER y Antena 3 Radio, ingresó en los Servicios Informativos de TVE en 1989, en el Centro Territorial del País Vasco. Durante ocho años ejerció como redactora y presentadora del informativo territorial, una etapa en la que participó en numerosos programas especiales relacionados con la cobertura de atentados terroristas.
En 1998 se trasladó a Madrid para integrarse en el recién creado Canal 24 Horas como presentadora de los bloques informativos. Posteriormente se ocupó de la dirección y presentación del espacio económico Mercados y Negocios. También fue presentadora del Telediario Matinal (1999), y en 2004 asumió la edición y presentación del informativo territorial de Madrid. En 2008 se incorporó al área de Nacional de la redacción de Telediarios como adjunta a la jefatura hasta que, en 2014, fue destinada al programa ‘Parlamento’ como redactora