Ante la inquietud manifestada por algunos compañeros en relación a su seguridad durante la cobertura de la actual crisis sanitaria, el CdI de TVE recomienda:
1.- Descartar, en la medida de lo posible y garantizando siempre la prestación de servicio público, directos e in situs que, por su contenido, no sean imprescindibles, evitando la exposición o sobreexposición (directos en bucle) de los profesionales innecesariamente. Lo recomendable, en cualquier caso, sería dotar de la suficiente autonomía a los equipos para valorar cómo hacer la información, pasando solamente el tiempo imprescindible en la calle. En ese sentido, recordamos la importancia de la responsabilidad individual de cada cual para velar por su seguridad y la de su entorno.
2.- Igualmente, entendemos que toda la plantilla -incluidos los compañeros de Centros Territoriales, Unidades Informativas y corresponsalías- deben realizar su trabajo con las máximas garantías y medidas de seguridad. Por tanto, se hace imprescindible que dispongan de geles, guantes y mascarillas. Instamos a la dirección de la empresa a que aumente los esfuerzos en este sentido.
3.- Por último, apoyamos y reconocemos el trabajo de nuestros compañeros que están al frente de la cobertura de esta crisis sin precedentes. Su esfuerzo es un ejemplo de entrega y compromiso con el servicio público de esta empresa y con el derecho a la información que asiste a todos los ciudadanos.
27 de marzo 2020