.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

El cambio en RTVE será en febrero y sin concurso público

"A punto de cumplirse los tres meses que, como plazo límite, teníamos para realizar el concurso público, tendremos que acudir al paso siguiente, esto es, proponer al pleno del Congreso una lista de nombres consensuada para el Consejo de Administración y el presidente de la Corporación", afirmó este jueves José Miguel Camacho, portavoz del PSOE en la Comisión de RTVE. En la reunión del grupo de trabajo reunido en el Congreso, Ciudadanos sostuvo que, una vez constituido, comenzaba ese plazo de tres meses, pero la ley establecía que los tiempos se iniciaban con la promulgación de la ley aprobada en septiembre, por lo que finalizaba con el presente mes de diciembre.

Así las cosas, en febrero habrán de producirse las votaciones para renovar la dirección con una mayoría de dos tercios de la Cámara baja, en caso de no obtener ese acuerdo, por mayoría absoluta y el apoyo de al menos cuatro grupos parlamentarios.

"No podemos dilatar de nuevo los plazos –continuó Camacho–, la actual situación en RTVE no aguanta más: hay que proceder de urgencia a la renovación del Consejo de Administración, que dé paso a una nueva dirección en esos medios públicos". Sin citarlos expresamente, el diputado aludía a las continuas denuncias de manipulación informativa, o a las protestas sindicales que tuvieron lugar ayer contra la externalización de servicios en TVE, y que se repetirán la próxima semana.

 

Ver noticia