.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

RTVE, a la cola de las televisiones públicas europeas en credibilidad informativa

Carreno Raquel Martinez Telediario Semana 2019708085 9334977 660x371

Una investigación del Pew Research Center evidencia los problemas de credibilidad y la brecha con la audiencia de la radiotelevisión española. España es también el país de Europa donde los ciudadanos recurren menos a la tele pública para informarse.

El estudio toma el pulso a ocho radiotelevisiones de Europa Occidental, a fin de diagnosticar cuáles disfrutan de una mejor salud: BBC en Reino Unido, SVT/Radio en Suecia, ARD en Alemania, NPO en Países Bajos, TV2 en Dinamarca, Rai News en Italia, TF1 en Francia y nuestra RTVE.

A través de una serie de gráficos, se analiza el peso que tienen las televisiones públicas frente a las operadoras privadas del país, así como la seguridad que les da la información que transmiten a la población. Y hay una conclusión fácil de extraer: España es, junto con Italia, el país donde más desapego tienen sus habitantes con respecto a los medios.

Las diferencias se hacen patentes nada más comenzar a revisar los resultados: mientras en Reino Unido casi la mitad de los encuestados adultos citan a BBC como su fuente preferida y primordial de noticias, muy por encima de ITV, Sky y The Guardian y otras opciones, en España el porcentaje de ciudadanos que optan por TVE para informarse es de solo un 13%, frente al 9% que se decantan por Antena 3, el 7% que eligen laSexta y el 6% de Telecinco. La de la española es la cifra más baja de todas las recogidas.

Ver noticia