.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

Rajoy propone una televisión pública independiente como la BBC

“Tener una televisión pública independiente y financiada, y que no sea objeto de las disputas entre nadie, como puede ser la BBC en el Reino Unido”. Así explicó Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, ante los micrófonos de RNE en una entrevista donde habló claramente de cómo debería gestionarse RTVE. El candidato del PP en las próximas elecciones generales apeló al consenso con el resto de partidos políticos para llegar a un acuerdo de un modelo adecuado para la Corporación. De hecho, la cadena británica podría ser un ejemplo a seguir para el líder del Partido Popular ya que los contenidos deberían diferenciarse de aquellos más comerciales.

“Tiene que haber una televisión pública y una radio nacional pública y debe diferenciarse en sus contenidos de las comerciales, lo cual no quiere decir que no pueda ser una televisión de calidad y líder en audiencia”, argumentaba Mariano Rajoy en RNE ante la necesidad de un cambio en el funcionamiento de RTVE. Y es que existe la “necesidad de mejorar entre todos” la cadena pública tras una “etapa muy dura desde el punto de vista presupuestario”. Rajoy también ha apostado porque sea un medio de comunicación de calidad. Y para ello el presidente en funciones del Gobierno tiene que haber consenso: “deberíamos poder llegar a acuerdo entre todos los partidos de España y es tener una televisión pública independiente y financiada”. Por ello, fijarnos en el ejemplo de la cadena británica BBC en el Reino Unido podría resolver este grave problema. Ahora el tema estará en si los partidos políticos españoles lograrán llegar a ese acuerdo, y por tanto, dejar que RTVE emita contenidos de manera independiente sin estar subyugado al partido que se encuentre en el poder en ese momento.

Noticia original