IU pide en el Congreso el «cese fulminante» del director de RTVE en Murcia

El Coordinador Federal de IU y diputados de Unidos Podemos, Alberto Garzón, y el diputado valenciano de la misma formación Ricardo Sixto registraron en la Mesa del Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria en la que exigen explicaciones por "la manipulación informativa" del director de RTVE en Murcia, Juan de Dios Martínez.

El PSOE y Ciudadanos pidieron el pasado viernes el cese de Martínez y Podemos una investigación de lo ocurrido, tras conocerse la grabación publicada por el periódico digital 'eldiario.es' en la que el director del ente público señalaba: "Las directrices las marco yo, absolutamente. Yo doy la información, ahora, como yo quiero darla. Lo que sale de ellos lo decido yo".

En un comunicado de prensa fuentes de IU señalaron que el escrito se fundamenta en "el propio reconocimiento de la manipulación informativa que realiza el director del centro territorial de RTVE en Murcia, Juan De Dios Martínez, que quedó registrado en una conversación grabada que se ha reproducido ampliamente en medios de comunicación y redes sociales".

 

Leer noticia