La Unió de Periodistes pide a los partidos que se sumen a su nuevo modelo para la futura RTVV

Los socios de la Unió de Periodistes Valencians aprobaron este sábado en su Junta Extraordinaria el documento elaborado por los periodistas Daniel Martín y Pura Requena, en el que planteaba el nuevo modelo del sector audiovisual público en la Comunitat Valenciana. El acto tuvo lugar en el Col.legi Major Rector Peset de la Universitat de València.unioperiodistes

El texto, que contó con el voto favorable del 90, 8% de los asistentes, será remitido esta semana a los principales partidos políticos que se presentan a las Elecciones Autonómicas del próximo 24 de mayo. El objetivo, según explicó el presidente de la entidad Sergio Pitarch, es que "lo tengan en cuenta a la hora de diseñar el futuro escenario audiovisual de la Comunitat Valenciana".

De las más de 25 enmiendas presentadas, se aceptaron 17. La principal novedad con respecto al borrador inicial es que se ha aprobado que, en lugar de limitar a uno el número de canales de la futura televisión valenciana, se abre la posibilidad a que en el futuro el entre cuente con varios.

 

Ver noticia

Documento