José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE

José Antonio Sánchez es desde el jueves 23 de octubre presidente de la Corporación RTVE tras prometer su cargo en el Congreso de los Diputados. El acto se ha celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja y ha estado presidido por el presidente del Congreso, Jesús Posada. El Consejo de Administración de RTVE ha ratificado su nombramiento en una reunión celebrada ese mismo día en Prado del Rey.

El acto en el Congreso se ha abierto con la promesa de José Antonio Sánchez como nuevo presidente de la Corporación. Tras la toma de posesión, Jesús Posada ha transmitido a Sánchez su más sincera felicitación y le ha deseado "los mejores aciertos" en su gestión, además de brindarle la plena colaboración de la Cámara en la tarea que hoy inicia al frente de RTVE.sanchez

Posada ha resaltado que José Antonio Sánchez "cuenta con la determinación y el entusiasmo necesarios" para afrontar los "importantes desafíos" de esta nueva etapa. "Hoy recoges un importante legado. En su larga trayectoria, la radio y televisión pública española, gracias a la labor de extraordinarios profesionales, han cosechado un reconocido prestigio", ha indicado.

"Tu gestión y éxito será lograr que ese prestigio perdure en el tiempo. Tienes que conseguir que RTVE siga prestando un servicio público de calidad porque es un ente esencial, testimonio determinante de la evolución e historia de nuestro país", ha subrayado Posada, quien ha agradecido además la labor de José Manuel Peñalosa, quien ha ocupado la presidencia en funciones de RTVE desde el pasado 25 de septiembre.

Entre los asistentes al acto de toma de posesión estaban, por parte del Gobierno, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

También han estado presentes varios miembros del Consejo de Administración de RTVE: José Manuel Peñalosa, Fernando Navarrete, Marisa Ciriza, Rosario López Miralles, Andrés Martín Velasco, Miguel Ángel Sacaluga y Óscar Pierre.

Han asistido además otras autoridades, como el presidente de SEPI, Ramón Aguirre; el director general de Telemadrid, Ángel Martín Vizcaíno, o el presidente del Consejo de Administración, Arturo Moreno; distintos miembros de la Comisión de Control Mixta de RTVE; miembros de la Mesa de la Cámara, entre ellos Celia Villalobos, vicepresidenta, y el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

Preside la Corporación RTVE y el Consejo de Administración, que queda integrado por José Antonio Sánchez, como presidente, y los consejeros José Manuel Peñalosa, Fernando Navarrete, Marisa Ciriza, Rosario López Miralles, Andrés Martín Velasco, Miguel Ángel Sacaluga, Óscar Pierre y Teresa Aranguren.