Usuarios de la Comunicación pide más espectro radioeléctrico para RTVE

La Asociación de Usuarios de la Comunicación considera que Industria debe reservar espectro suficiente a RTVE asignándole dos múltiples enteros, frente a un múltiple y dos tercios que plantea en la propuesta de Plan de Ordenación de la TDT presentada la semana pasada. Asimismo, quiere que se fije fecha para el concurso público de adjudicación de canales de televisión del quinto múltiple para el sector privado, con objeto de que se desplieguen todos a la vez.
Respecto a RTVE, AUC considera que debería seguir teniendo asignados asignando dos múltiplex de modo permanente, con el fin de que ésta pueda cumplir con su papel de locomotora en el I+D+i audiovisual y en el desarrollo de la alta definición.
Por otro lado, considera necesario que se fije fecha para los concursos de las nuevas licencias televisivas para que se pueda realizar un despliegue simultáneo de los cinco múltiples reservados para los canales privados de la TDT. De este modo, a juicio de la organización, se podrá racionalizar el proceso, garantizar la calidad en la recepción de los canales estándar y de alta definición. Igualmente, considera que así los ciudadanos no tendrán que padecer sucesivas reantenizaciones y resintonizaciones de su equipamiento audiovisual.

 

Leer noticia