Textos Legales

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits [ Ascendiente ]

Acuerdo Junta Electoral sobre espacios en TVE Acuerdo Junta Electoral sobre espacios en TVE

La Junta Electoral de Andalucía ha interpretado correctamente esta doctrina, al haber considerado que concurrían datos objetivos basados en los resultados de las recientes elecciones al Parlamento Europeo de 25 de mayo de 2014 alcanzados por dos formaciones políticas que permitían su consideración como grupo político significativo a efectos de estas elecciones al Parlamento de Andalucía.
En el caso de UPyD, porque obtuvo el 7,13% de los votos a candidaturas en las ocho provincias andaluzas que constituyen el ámbito de difusión de la programación regional de RTVE; y en el caso de Podemos, el 7,11%. En consecuencia resulta razonable que esas formaciones puedan tener una cobertura electoral en los medios públicos mayor que el de formaciones que se presentan por primera vez a las elecciones o que no han acreditado esa representatividad. Además, el Acuerdo de la Junta Electoral de Andalucía encomienda a RTVE que procesa a otorgar una mayor cobertura informativa que, como señala la Instrucción de la Junta Electoral Central 4/2011, no podrá ser igual o superior a la que se proporcione a las fuerzas políticas que obtuvieron representación en las últimas elecciones equivalentes.

Reforma audiovisual mayo 2012.pdf Reforma audiovisual mayo 2012.pdf

Modificación, mediante real decreto ley (15/2012, del 20 de abril) de determinados aspectos de la Ley de la Radio y Televisión estatales ( 5 de junio de 2006).