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UGT propone el regreso de la publicidad a Televisión Española

UGT propuso ayer, dentro de su Plan Estratégico, que contiene 14 puntos, que TVE pueda volver a acceder al mercado publicitario, «con limitaciones semejantes a las del modelo francés de financiación». El sindicato apuesta, además, por que se incluya a la corporación como «organismo de especial protección», según informa Servimedia. El documento, titulado «Un punto de partida», sugiere «establecer un mínimo de 1.200 millones de euros de presupuesto de RTVE, que debe recibir anualmente y actualizado en base al IPC». El 60% debería ser garantizado por el Gobierno y el 40% se obtendría «según la actual Ley de Financiación, a excepción de su artículo 6, que se ha demostrado claramente ineficiente».

UGT también pide reducir la presencia de políticos en los órganos de dirección y crear un Consejo de Programación y Social para «evitar que programas de productoras se firmen y mantengan en emisión en condiciones perjudiciales para RTVE». Asimismo, propone dotar al Consejo de Informativos del poder de convocatoria de una consulta para opinar sobre la idoneidad del director de Informativos. El sindicato defiende que la consulta sea vinculante.