.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

Los partidos terminan 2017 sin acuerdo para regular la elección de presidente en RTVE

Los partidos políticos no han llegado a un acuerdo antes del 31 de diciembre, tal y como estaba fijado en la reforma de la ley aprobada el pasado septiembre, sobre la elaboración del nuevo reglamento para la renovación del presidente y del Consejo de RTVE por concurso público.

El grupo de trabajo creado en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE formado por el PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos para intentar cerrar este acuerdo ha acordado finalmente elevar este asunto a las Mesas de ambas Cámaras para que sean ellas las que tomen "la decisión de poner en marcha los mecanismos que correspondan" para la renovación del órgano.

Así lo han acordado este miércoles 27 de diciembre los miembros de este grupo compuesto por diputados y senadores en un encuentro en el que han sido incapaces de ponerse de acuerdo sobre el procedimiento del concurso público.

Este órgano, que se constituyó el pasado 14 de diciembre, ha celebrado su primera reunión de trabajo apenas cuatro días antes del 31 de diciembre, cuando terminaba el plazo para acordar las bases de esa convocatoria prevista en la nueva ley que regula la elección del Consejo de RTVE.

Ahora tendrán que ser las Mesas del Congreso y Senado las que ya en 2018 decidirán los siguientes pasos, desde la ampliación de las reuniones del citado grupo de trabajo hasta la fórmula que se deberá seguir en la renovación de los altos cargos de RTVE.

 

Ver noticia íntegra