.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

Ciudadanos plantea elegir al presidente de RTVE por consenso

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado este martes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para que el presidente de RTVE sea elegido por una mayoría de dos tercios de la Cámara. El texto implica la reforma del artículo 11 de la ley que reformó la radio y la televisión pública en 2006. Esta norma fue cambiada por el PP seis años después y permitió que el actual presidente de la corporación estatal, José Antonio Sánchez, fuera designado solo por mayoría absoluta. Así, el PP sacó adelante el nombramiento solo con sus votos.

El líder de Ciudadanos se ha visto con representantes de los Consejos de Informativos y les ha anunciado su disposición a regresar a lo que fue el principal fruto de la Ley de televisión pública del gobierno Zapatero, la elección del Consejo de Administración, incluido el presidente, por dos tercios de la Cámara. O lo que es lo mismo, una dirección de consenso que evitara el regreso a los tiempos de la manipulación en la radiotelevisión pública.

REUNIONCONALBERTRIVERAFEBRERO2017 2

El compromiso que ha adquirido Albert Rivera con los representantes de los Consejos de Informativos de RTVE es intentar promover una ley a la que ahora quiere sumar al PSOE y a Podemos, que ya mostraron su interés en este sentido. Incluso, en la fallida legislatura anterior el PSOE llegó a presentar un Proyecto de Ley en este sentido que no llegó al pleno por la disolución de las Cámaras.