.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

Una cuarta parte de los espectadores (el 24,9%) considera que los informativos de Televisión Española no son objetivos, según los resultados de una encuesta elaborada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Frente a esta valoración negativa, un porcentaje similar (23,9%) cree que sí son objetivos. Y en el caso de los espectadores habituales de los informativos de La 1, La 2 y el Canal 24 Horas el nivel de objetividad percibido se incrementa hasta el 45,4%, mientras que el 15,3% mantiene lo contrario.

Por tramos de edad, son las personas de 65 o más años quienes tienen una percepción de mayor objetividad de los informativos de la televisión pública. En el lado contrario, son los más jóvenes los que tienen una mayor desafección hacia estos contenidos, ya que solo un 25% de los que tienen entre 16 y 24 años declara ser espectador habitual de los informativos de RTVE.

 

Leer información