Juan Miguel Aguado, nuevo director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno al nombramiento de Juan Miguel Aguado como director general de la empresa pública regional Radiotelevisión de la Región de Murcia.

Aguado sustituye en el cargo a Diego Pedro García, cuyo cese, a petición propia, ha autorizado este miércoles el Gobierno regional, agradeciéndole los servicios prestados.

Natural de Madrid, es licenciado en Periodismo (Premio Nacional Fin de Carrera) y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Posgrado en Investigación Social por la Academia de Ciencias de Polonia (Varsovia), está especializado en análisis del impacto de las nuevas tecnologías en los públicos y en los medios de comunicación.

Ha sido profesor en la Universidad de Breslau (Polonia) entre 1995 y 1996 y profesor agregado en la Universidad Católica San Antonio (1999-2002), donde puso en marcha el primer Programa de Doctorado en Comunicación Aplicada en la Eegión (2000-2002).

Es profesor titular de Periodismo en la Universidad de Murcia desde 2002, donde ha sido vicedecano responsable de las titulaciones de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Documentación entre 2002 y 2012 y donde ha puesto en marcha el Master Interuniversitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital conjuntamente con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Ha sido director de la Escuela de Prácticas de Periodismo, Publicidad y Documentación de la Universidad de Murcia entre 2009 y 2016 y es autor de una docena de libros y más de 30 artículos en revistas científicas relevantes en el campo de la comunicación, así como de 40 capítulos en monografías científicas nacionales e internacionales.

Igualmente, ha participado en diversos proyectos I+D+I a nivel autonómico, nacional y europeo, dirigiendo varios de ellos y siendo pionero en España en el análisis de los nuevos canales móviles de distribución de contenido. Ha desarrollado estancias de trabajo en Polonia (1994-1997) y Reino Unido (Newcastle Business School-2015).

Ver noticia