.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

El PP será expulsado de la cúpula de control de la radiotelevisión aragonesa

En sus diez años de vida, la radiotelevisión autonómica aragonesa ha funcionado sin disputas ni polémicas políticas tanto con gobiernos presididos por el PSOE como por el PP. Ahora, sin embargo, ese consenso ha acabado dinamitado y se ha abierto la guerra entre gobierno y oposición por la nueva ley del ente pactada por PSOE y Podemos con el concurso de los otros dos partidos de izquierdas: IU y Chunta Aragonesista -éste, actual socio de gobierno del PSOE aragonés-.

El PP ha puesto el grito en el cielo por una ley que, de entrada, les expulsa de la cúpula del Consejo de Administración de la radiotelevisión autonómica. La Mesa del Consejo la integran el presidente del ente, el vicepresidente y el secretario del Consejo.

Hasta ahora, la tradición fijaba que la presidencia la ostentara un designado por el partido o los partidos que ocupan en cada momento el Gobierno regional; y la vicepresidencia se le otorgaba al partido mayoritario de la oposición -actualmente, el PP.

Ver noticia