El nuevo director de informativos de Telemadrid busca recuperar la credibilidad

El nuevo director de Informativos de Telemadrid, Alipio Gutiérrez, se ha planteado los objetivos de "devolver la credibilidad a la televisión pública de todos los madrileños" y hacer "visible" el canal a través de un cambio en la programación del que ha dado hoy cuenta en sede parlamentaria.

Gutiérrez ha comparecido en la Asamblea de Madrid a petición del grupo de Podemos para informar sobre los planes con los que encara su nueva etapa en la cadena.

Alipio Gutiérrez ha argumentado que en la etapa anterior los seis espacios informativos de la cadena funcionaban como "burbujas independientes" que contaban cada una con su director y sus editores, lo que ha calificado de "excesivo".

Por ello, su idea inicial era "evitar" esos "reinos de taifas" y establecer una programación con "armonía" y "apuestas de cadena", sin que cada uno de los informativos fuera independiente.

Para ellos, decidió prescindir de uno de los programas englobados en informativos -Ciudadano Cake-; eliminar Madrid Despierta y apostar por un magacín matinal, Madrid Contigo; dar una nueva imagen a los Telenoticias, y modificar el Diario de la Noche para abandonar su formato de análisis y debate y convertirlo en un espacio informativo de resumen de la jornada y avance del día siguiente.

Los cambios, ha resumido el director de informativo, buscan apostar por la información local, buscar un perfil de audiencia más joven y más femenino, potenciar la información sanitaria y contar con más medios para "sacar los informativos a la calle".

Ver noticia