Rebelión interna contra el director de Informativos de la televisión pública francesa

Las redacciones de France 2, France 3 y de la web de Francetv info votaron este martes una moción de confianza contra el director de información de France Télévisions, Michel Field, a cuyos métodos se opone el 65% del equipo, según una votación en la que participó el 67% de la plantilla. La continuidad de Field a la cabeza de la televisión pública gala se hace más dura después de este revés de la redacción, tras su nombramiento directo por parte de la presidenta Delphine Ernotte el pasado mes de diciembre.

Muchos periodistas lamentan la falta de diálogo desde la llegada de Field y entienden que la tensión ha desembocado en un "punto de retorno". Especialmente contra la pared se encuentra ahora Delphine Ernotte que deberá actuar y tomar una decisión después del golpe de efecto de la redacción. "Cada redacción tiene su campo de batalla: France 3el freno de la fusión, France 2 la defensa de sus revistas y Francetv infoel nombre de la futura cadena de información continua que es al mismo tiempo una oferta digital. Pero tenemos en común la voluntad de ofrecer al público una oferta diversa", señaló la SDJ de France 3 en un correo enviado a sus periodistas.

El diario Le Monde asegura que la presidenta Ernotte estaría esperando solucionar estas diferencias en el equipo para poner en marcha algunas de las reformas que lleva meses planeando, entre ellas, el lanzamiento final de la cadena de información pública anunciado para septiembre aunque parece que lleva el tiempo justo. En cuanto a la programación, la dirección quiere cambiar la parrilla, rejuvenecer los programar y promover la investigación.

Leer noticia