GABILONDO, PEDRO DUQUE Y OTROS ROSTROS DE LA CULTURA APOYAN A TVE

Este jueves a las 12:00 horas se han reunido en la sede de la APM los Consejos de Informativos de RTVE para volver a hacer una llamada de socorro a los partidos políticos y así hacer la televisión pública objetiva e independiente que piden muchos de sus trabajadores.
Capitaneada por Alejandro Caballero como presidente del Consejo de Informativos, en esta presentación han dado salida a un vídeo en el que varios rostros de la cultura y del periodismo han querido sumarse a esta lucha. Entre los rostros conocidos se ha podido ver a Iñaki Gabolondo, a Eduard Punset o a Pedro Duque.

"Creo en la televisión pública. Digo esto porque hay mucha gente que no cree. Y hay mucha gente que no lo dice pero está en contra de la televisión pública. Creo en la televisión pública. Pero para que una televisión tenga tal nombre debe estar liberada de los partidos que gobiernan. En España tenemos la sensación de que los partidos creían que si ganaban las elecciones tenían como regalo un cañón berta que era una televiión pública. No es así", declara Gabilondo en el vídeo.

 

Noticia completa