.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS SALVO EL PP Y UNIÓ SE COMPROMETEN POR ESCRITO A RECUPERAR UNA RTVE INDEPENDIENTE Y PLURAL

Todas las formaciones políticas salvo Partido Popular y Unión Democrática de Catalunya se han comprometido por escrito a recuperar por medio del consenso una gestión de la CRTVE plural, independiente, y no sujeta al control gubernamental. PSOE, Convergencia, IU, PNV, UPyD, y Grupo Mixto, más Ciudadanos y Podemos, se han adherido a un manifiesto de los Consejos de Informativos de RTVE en el que al menos se exige dos tercios de la cámara para elegir al presidente de la radiotelevisión pública. De esta forma se evitaría que un partido en solitario, aunque disponga de mayoría absoluta (como sucede ahora) pueda controlar RTVE y la convierta en una instrumento de propaganda a servicio del ejecutivo.
Entre los firmantes de este acuerdo se encuentran el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, así como los representantes de cada formación en la comisión de control de RTVE en el Parlamento.
El PP había reformado al principio de la legislatura la ley de 2006 sobre la CRTVE para hacer posible que en segunda votación el Presidente de la Corporación pudiese ser elegido sin necesidad de ese consenso, lo que en opinión de los Consejos de Informativos ha supuesto el regreso a las prácticas de manipulación y censura que ya parecían superadas.
Este acuerdo no es más que un punto de partida básico que facilite a través del consenso la recuperación de los criterios profesionales y técnicos para la gestión de una radio y la televisión pública al servicio de todos.

IMG 20151014 antoniohernando