.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

La televisión pública griega vuelve a emitir dos años después de cerrar

La televisión pública griega ha vuelto a emitir un programa este jueves, dos años después de que fuera cerrada como parte de las medidas de austeridad por la crisis económica. La antigua ERT ha difundido esta mañana un talk-show —un debate— tras el cual empleados de la cadena se fundieron en emotivos abrazos para celebrar la reapertura del ente público, convertido en uno de los símbolos de la crisis griega. El relanzamiento de la televisión pública, efectivo desde hoy, formaba parte de las prioridades del actual primer ministro Alexis Tsipras desde que llegó al poder el pasado enero. La medida figuraba también en el programa electoral de Syriza, la coalición de izquierda radical que lidera Tsipras.

Los empleados de la televisión pública se reunieron en la madrugada de este jueves entre lágrimas en las instalaciones de la cadena para presentar el primer programa matutino de entrevistas. El canal abrió su programa con imágenes de algunos de los monumentos y paisajes más representativos de Grecia, mientras sonaba el himno nacional.

Ir a la noticia