El presidente de RTVE presenta en el Congreso su plan para garantizar la viabilidad de RTVE

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha desgranado en el Congreso hasta cinco puntos estratégicos pensados para garantizar la viabilidad y el futuro de la Corporación y el cumplimiento de su misión de servicio público: el plan de Sostenibilidad y Mejora de la Eficiencia de RTVE para los dos próximos años; un nuevo organigrama más funcional,reducido y económico; la inminente reanudación de las emisiones en Onda Corta de Radio Exterior de España; la continuidad y potenciación de Teledeporte y el relanzamiento del Canal Internacional, así como su posible rentabilización comercial.

El plan prevé un ahorro de 20 millones de euros:18 millones en gastos generales y 2 en gastos indirectos relacionados con la producción de radio y televisión, así como una reducción de costes relativos a la compra de contenidos y coproducciones. Todo lo anterior permitirá aumentar la producción interna, algo demandado desde siempre por los trabajadores de RTVE.

El número de directivos pasa de 154 a 129. Los directivos contratados pasan de 35 a 24. Una cifra que dista de los 68 registrados en julio de 2011 o de los 96 que se contaban en noviembre de 2009.

Además, se prevé ampliar el número de plataformas de cable y satélite en las que es posible recibir el Canal Internacional de TVE, en los cinco continentes, y estudiar la posibilidad, que la ley permite, de insertar publicidad tanto general, para todos los países, como específica, para cada uno de ellos. En línea con esta potenciación del Canal Internacional se prevé su inminente emisión en alta definición.

RTVE se plantea,además,rentabilizar la página web internacional mediante la inserción de publicidad asociada a determinados productos así como el posible pago por visión de ellos.

 

icon El presidente de RTVE presenta en el Congreso su plan