.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

RTVE invertirá más dinero en programas y gastos de personal

Aunque en un principio estaba previsto que compareciera en el Congreso el presidente en funciones del Consejo de Administración de RTVE, José Manuel Peñalosa, fianalmente ha sido Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE y uno de los nombres que se barajan como posible sustituto de Echenique, el que ha presentado en la Cámara Baja los presupuestos de la corporación pública para el próximo año. La cadena pública incrementará su inversión en programación hasta alcanzar los 279 millones de euros, diez más que en anteriores ejercicios.

Alejo también ha precisado que en su comparecencia que la cadna pública gastará 9 millones más que el año pasado en nóminas hasta llegar a un total de 371 millones. «A pesar del segundo convenio colectivo, todavía quedan grandes deslizamientos de antiguedad y saltos de nivel que arrastran al crecimiento de la masa salarial», explicó el portavoz de la cadena pública. Por lo que se refiere al capítulo de inversiones, RTVE ha previsto dejarse 37,5 millones, básicamente para reformas en Torrespaña y Prado del Rey y en centros territoriales.

Todo ello se financiará con las aportaciones estatales, las operadoras y las empresas de telecomunicaciones, entre otras. La aportación del Estado queda congelada por tercer año consecutivo en 292,7 millones de euros. Por su parte el directivo espera que la cadena ingrese hata 191,73 millones en concepto de tasas de operadores y empresas de telecomunicaciones. Las aportaciones de estos últimos se incrementarán en 30 o 40 millones, en torno a un 17%, gracias a los movimientos del sector. Sin embargo, la aportaciones de los operadores privados esperan que se mantenga estable. El portavoz de la pública ha firmado que las aportaciones de los operadores suponen prácticamente la mitad de lo que la cadena ganaba por publicidad.

Ver noticia

Diario de Sesiones