.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

La TVG privatiza en bloque gran parte de sus retransmisiones

La TVG externalizará buena parte de sus programas. Eso es lo que denuncia el comité interempresas de la CRTVG, que advierte de que la Televisión de Galicia está tramitando un concurso público para "externalizar en bloque parte de las retransmisiones que efectúa a lo largo del año". Con este concurso, al que solo se presentó la empresa SeteMedia, la productora privada "podría realizar hasta treinta retransmisiones de eventos televisivos en veinticuatro meses, por cerca de 150.000 euros", según denuncian los representantes de los trabajadores.

La CRTVG da así un paso más en la externalización y privatización. Para los sindicatos, esto supone "traspasar una línea roja", ya que es la primera vez en los treinta años de existencia del medio público "en el que esa importante parte de la producción pasa a manos privadas de manera deliberadamente programada". "Es inadmisible, cuando la TVG cuenta con cuatro unidades móviles tecnológicamente avanzadas que ya estaban infrautilizadas, incluso paradas, con excusas como que no se puede contratar conductores para desplazar unos camiones en los que se invirtieron cuatro millones de euros", asegura el comité en un comunicado.

 

Ver noticia