RTVE recibirá 6,7 millones de Industria para emitir en simulcast por el dividendo digital

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado la concesión de 6,7 millones de euros para RTVE con el objetivo de compensar los costes derivados de la emisión simultánea y transitoria de sus canales de televisión durante el proceso de liberación de la banda de frecuencias 790-862 MHz.

Esta subvención forma parte de las ayudas de 10 millones de euros anunciadas el pasado viernes por el Gobierno en Consejo de Ministros a prestadores de servicio público de comunicación audiovisual televisiva, tanto estatal como autonómico, ante la llegada del dividendo digital.

Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) detalla este miércoles el reparto de las citadas ayudas, siendo RTVE la que más cantidad recibe. Por su parte, la Radio Televisión de Galicia es la primera autonómica de esta lista, con ayudas de 668.750 euros.

A ella le sigue la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (550.000 euros); la Radio Televisión de Madrid, la de Canarias y la de Aragón (las tres con 443.750 euros); la Radio Televisión de Andalucía (431.250 euros); la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (218.750 euros) y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (37.500 euros).

 

Decreto