Contra el cierre de RTVV

NOTA CONJUNTA CONSEJOS INFORMATIVOS RTVE

NO AL CIERRE DE LA RTV VALENCIANA

Los Consejos de Informativos de RTVE expresan su solidaridad con los compañeros de la RTV Valenciana y su protesta por su cierre, anunciado por el presidente de la Generalitat Valenciana, suprimiendo así, de forma unilateral, un servicio público que afecta a algo tan esencial para una democracia como la información y la comunicación.

Los Consejos de Informativos de RTVE ven con preocupación los procesos seguidos en la RTV Valenciana, y también en Telemadrid, donde la politización progresiva, una pésima gestión y finalmente un ERE han acabado con un proyecto inicial de servicio público.

Se ha incumplido así la obligación de garantizar el derecho a la información y se ha ignorado que las RTV públicas no pertenecen al poder de turno, sino a todos los ciudadanos.

Los Consejos de Informativos de RTVE insistimos, una vez más, en que el compromiso de las RTV públicas es con los ciudadanos y, para ello, han de ofrecer siempre una información plural, rigurosa y de calidad, su gestión ha de ser independiente y los nombramientos han de responder no a fines políticos, sino a criterios exclusivamente profesionales de mérito, trayectoria y capacidad

Situaciones como las que sufren los compañeros de RTVV y Telemadrid son inadmisibles Por ello, los Consejos de Informativos de RTVE estamos empeñados en asegurar una RTVE independiente y de auténtico servicio público. Es nuestro deber como profesionales y como ciudadanos.

Miércoles, 6 de noviembre de 2013