La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ratifica en su resolución las denuncias y advertencias que, desde hace tiempo, viene realizando el Consejo de Informativos de TVE.

El Consejo de Informativos de TVE valora que la CRTVE destaque en su comunicado la existencia de “órganos internos  que velan por la independencia editorial y defienden códigos internos de conducta”.

Pero en línea con esa declaración, los órganos de Dirección de la Empresa deben prestar mayor atención a la función de estos organismos para ejercer un auténtico control de calidad en sus contenidos informativos.

En ese sentido deberían tomarse  medidas  eficaces con el fin de corregir las malas prácticas  denunciadas por este Consejo como, por ejemplo, en el caso de  la Dirección de Informe Semanal donde, pese a las reiteradas denuncias, no se han tomado suficientes medidas para encauzar la situación e impedir el deterioro del que ha sido y debería seguir siendo uno de los programas de mayor prestigio y reconocimiento de TVE.

Sólo con una voluntad constructiva por parte de todos será posible mantener y consolidar el prestigio y la credibilidad que RTVE se merece y atender los requerimientos y las obligaciones de servicio público que también la Asamblea del Consejo de Europa reclama para todos los ciudadanos.

Madrid, 30 de enero de 2013