El Consejo de Informativos de TVE se adhiere a las concentraciones en favor de la libertad de prensa

logo-cdi

Comunicado emitido por el Consejo de Informativos TVE el 2 de Mayo de 2012, por el que se adhiere a las concentraciones en favor de la libertad de prensa.



 

CONCENTRACIONES EN FAVOR DE LA LIBERTAD DE PRENSA


Con ocasión del día mundial de la libertad de prensa el Consejo de Informativos de TVE se adhiere a las concentraciones convocadas por diversas Asociaciones Profesionales bajo el lema “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia”.


Mas información en el enlace de la Asociación de la Prensa de Madrid.


La independencia, el rigor y la objetividad en el ejercicio de la profesión periodística son pilares básicos para preservar el derecho a la información de todos los ciudadanos.

 

En un momento especialmente difícil para la profesión periodística en su conjunto, los profesionales de la información de Televisión Española reforzamos nuestra exigencia con los principios de veracidad e imparcialidad que nos permitan avanzar en la consolidación del servicio público que debemos a la sociedad.


El derecho a la información se ampara también en la voluntad política de garantizar unos medios públicos pluralistas e independientes, gestionados con rigor y transparencia, con contenidos de calidad y recursos suficientes para atender un servicio de público de interés general.


Si el Gobierno y el conjunto de las fuerzas políticas quieren preservar esos principios es fundamental un consenso para elegir al presidente de RTVE, evitar cualquier tipo de injerencias en el trabajo de los periodistas, respetar los avances logrados hasta ahora y consolidar el futuro de este servicio público.


Madrid, 2 de mayo de 2012

icon Descargar 20120502-Adhesión CdI-Libertad de Prensa.pdf (87.59 kB)

se adhiere a las

concentraciones en favor de la libertad de prensa