Es hora de apostar por RTVE y consolidar su independencia

logo-cdi

Comunicado emitido por el Consejo de Informativos TVE el 2 de Marzo de 2012 en defensa de la neutralidad e imparcialidad de TVE y la independencia de los profesionales de sus servicios informativos.


 

ES HORA DE APOSTAR POR RTVE Y CONSOLIDAR SU INDEPENDENCIA

 

El Consejo de Informativos de TVE defiende una vez más la neutralidad e imparcialidad de TVE y la independencia de los profesionales de sus servicios informativos.

 

Lamentamos las críticas y acusaciones que algunos sectores están lanzando contra un servicio público de comunicación que está sometido a todo tipo de controles y que cuenta con organismos democráticos, como los Consejos de Informativos de las distintas Sociedades, para velar por la veracidad y objetividad de las informaciones y la independencia profesional.


Es una obligación y una responsabilidad por parte de todos, y especialmente de quienes dirigen y elaboran las informaciones,  preservar esos principios básicos para ofrecer el mejor servicio posible  a los ciudadanos.  Nuestro deber es exigirnos cada día más para asegurar una de las libertades fundamentales, el derecho constitucional a la información.  Y no olvidamos que son los espectadores y usuarios quienes juzgan en última instancia nuestro trabajo, más allá de las disputas políticas u otro tipo de intereses que sólo persiguen socavar la credibilidad de RTVE en un momento decisivo para el servicio público de comunicación.


La situación de inestabilidad que atraviesa RTVE, sin un Presidente efectivo de la Corporación y con un recorte presupuestario  de más de doscientos millones de euros, puede tener consecuencias directas sobre la programación y los contenidos, tanto en la oferta educativa y de entretenimiento como en los servicios informativos.

 

El Consejo de Informativos de TVE considera imprescindible que, de acuerdo con la ley, el Congreso de los Diputados apruebe cuanto antes el nombramiento del Presidente de la Corporación y los cargos del Consejo de Administración que están pendientes de renovación.

 

No es tiempo de disputas políticas o de desenfocar el debate sobre el futuro de RTVE. Es el momento de que nuestros responsables políticos y los futuros gestores actúen con la altura de miras necesaria para avanzar en la independencia de sus profesionales y consolidar la misión de servicio público que debemos a todos los ciudadanos.

 

 

Madrid, 2 de Marzo de 2012

 

icon Descargar 20120302-Comunicado CdI-Apostar por RTVE.pdf (65.72 kB)