Los recortes económicos amenazan el modelo de televisión pública estatal

logo-cdi

Comunicado emitido por el Consejo de Informativos TVE el 3 de Enero del 2012, sobre el recorte de 200 millones de euros decidido por el Gobierno en la aportación estatal al presupuesto de la CRTVE.


 

 LOS RECORTES ECONÓMICOS AMENAZAN EL MODELO DE TELEVISIÓN PÚBLICA ESTATAL

 

         El Consejo de Informativos de TVE considera muy preocupante el recorte de 200 millones de euros decidido por el Gobierno en la aportación estatal al presupuesto de la CRTVE. Esta reducción presupuestaria supone una seria amenaza para el actual modelo de televisión pública estatal y, por lo tanto, para sus Servicios Informativos.

 

          A este recorte  puede sumarse el fallo del Tribunal Europeo contra la aportación de las empresas de telecomunicaciones. La falta de financiación puede traer graves consecuencias sobre la dimensión de Corporación y la universalidad del servicio público que presta RTVE, lo que afectaría de forma muy negativa en la calidad de los contenidos y servicios informativos.

 

          La asfixia financiera y empresarial que atraviesa RTVE puede suponer una merma del derecho constitucional de los ciudadanos a la información y pone en riesgo el cumplimiento de la misión de servicio público básico para la democracia que la ley le encomienda.

 

          El Consejo de Informativos de TVE considera esencial el fortalecimiento de una televisión pública diversa y plural y reclama de los poderes públicos un modelo de financiación que garantice la independencia editorial y profesional conforme establecen la Ley y el Estatuto de Información de la Corporación RTVE.

 

 

Madrid, 3 de enero de 2012

 

         


 

icon Descargar 20120103.Comunicado cditve sobre los recortes.pdf (38.96 kB)