Ante posibles contrataciones externas

El Consejo de Informativos de TVE expresa su preocupación ante la noticia de posibles contrataciones de personas externas a RTVE para ocupar puestos específicos en la Redacción de los Telediarios. Consideramos que puede tratarse de un paso más hacia la creación de una "redacción paralela", siguiendo la pauta de otras malogradas televisiones públicas, como "Canal Nou" y "Telemadrid", por lo que solicitamos la suspensión de cualquier trámite para la contratación de personas externas para desempeñar funciones especialmente sensibles que pueden realizar periodistas de TVE con preparación y experiencia demostrada.
Siguiendo la petición que le transmitieron numerosos trabajadores de los Servicios Informativos de TVE en una reunión convocada ante las primeras noticias sobre esas contrataciones, el CdI ha elaborado el comunicado que os adjuntamos y que ha sido firmado ya por 441 profesionales de los SS. II.
Con esas primeras firmas -porque aún nos siguen llegando las de compañeros de varios Centros Territoriales- se han enviado ya copias del escrito al presidente de la Corporación RTVE, al Consejo de Administración y al Director de los Servicios Informativos de TVE.
Esta iniciativa ha contado con el respaldo de 12 de los 13 componentes del Consejo de Informativos de TVE.

 

26 marzo 2014

Escrito_contrataciones.pdf

 

Nota de RTVE