EL CdI TRASLADA SU APOYO A LOS PROFESIONALES DE TVE EN CATALUÑA

El Consejo de Informativos de TVE se ha desplazado hoy a Barcelona para realizar su reunión mensual ordinaria, que habitualmente tiene lugar en Madrid, con el fin de escuchar las sugerencias e inquietudes de los profesionales de la información de Sant Cugat.

El CdI les ha trasladado su apoyo en estos momentos tensos para cubrir la información y resistir las presiones internas y externas que amenazan su independencia.

Los profesionales de la redacción de TVE en Cataluña han explicado al Consejo los problemas que sufren a diario para llevar a cabo su trabajo de forma digna.

El Consejo de Informativos ha publicado recientemente un exhaustivo informe en el que se detallan numerosas malas prácticas de los responsables editoriales a la hora de informar sobre el momento político que vive Cataluña.

Por ello el CdI exige una vez más a la Dirección de Informativos que garantice la neutralidad, pluralidad e independencia a la que estamos obligados como televisión pública y que respete la ley que el pasado mes de septiembre aprobó el Congreso de los Diputados.