LOS CONSEJOS DE INFORMATIVOS CELEBRAMOS EL CONSENSO: COMIENZA EL CAMBIO EN RTVE

Los Consejos de Informativos de RTVE queremos mostrar nuestra satisfacción por la aprobación definitiva de la ley que abre la puerta a la radiotelevisión pública e independiente que llevamos años reclamando.
Agradecemos a los grupos parlamentarios el esfuerzo de consenso, que en una norma como esta es tanto o más importante que el propio contenido, puesto que se convierte en el mayor aval de independencia.
Ahora necesitamos que sigan caminando de la mano para que esta ley se concrete cuanto antes y con todas las garantías en una presidencia profesional, independiente y ambiciosa, que recupere de inmediato la credibilidad de sus informativos y devuelva a RTVE a las cotas que nunca debió perder.
La norma aprobada hoy es sólo el primer paso de los muchos que hay que seguir dando para dotar a RTVE de un plan completo que le dé estabilidad y evitar, así, que esté sometida a los vaivenes políticos. Por eso, recomendamos a los partidos que aprovechen la inercia de esta ley para trabajar en esa dirección.