El CdI de TVE pide el cese del director RTVE de Murcia

El Consejo de Informativos de TVE, al igual que el de RNE, exige el cese del director del Centro Territorial de RTVE en Murcia. Una grabación recientemente hecha pública pone de manifiesto su absoluta incapacidad para garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz, plural e independiente, tal y como establece nuestro sistema de derecho. En ella además, falta gravemente al respeto de los profesionales de la Corporación.
La citada grabación certifica, mediante un vergonzante testimonio sonoro, lo que este Consejo de Informativos ha estado denunciando a través de sus informes y dictámenes: la utilización partidista de la televisión pública, sufragada con fondos públicos, mediante unos responsables elegidos discrecionalmente para servir a intereses particulares.
Este Consejo quiere aclarar que hace meses recibió de forma anónima una copia de esta grabación. Tras valorar su contenido acordó no iniciar ningún proceso deontológico mientras no pudiera confirmar su origen y autenticidad.