EL CDI DE TVE RECLAMA A LA DIRECCIÓN DE LOS SS.II IMPARCIALIDAD ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

El desequilibrio en los informativos de TVE a favor del partido del gobierno y ante las próximas elecciones generales ha alcanzado cotas intolerables para los profesionales representados por este Consejo.
Cuando hace un mes reclamamos neutralidad en la cobertura del proceso electoral temíamos que ocurriera lo que está pasando: Abrimos telediarios yendo directamente de cabecera a propuestas electorales del candidato del partido del gobierno; utilizamos los bloques electorales de manera que cuando se trata del PP se convierten en altavoz para la propaganda del mismo, mientras que en el caso de los demás partidos se utilizan también para informar sobre todo aquello que pueda perjudicar sus expectativas electorales.
Así, hoy hemos informado en un breve de 14 segundos y fuera del bloque electoral, de la apertura de un expediente por parte del PP al embajador en la India, Gustavo de Arístegui, y al diputado Pedro Gómez de la Serna, "olvidando" decir que éste es el número 2 en la candidatura del PP por Segovia. Sin embargo, en el mismo informativo, y ahora sí, dentro del bloque electoral, dedicamos el espacio de EH-Bildu a recordar las palabras de Eduardo Madina a propósito de la liberación de Arnaldo Otegi, (en este caso "sin olvidar" que es candidato del PSOE). Ayer dedicamos el espacio dedicado a Ciudadanos al debate sobre la violencia de género suscitado tras las palabras de su candidata Marta Rivera.
De nuevo tenemos que reclamar a la dirección de los Servicios Informativos de TVE que sea neutral ante la cita electoral, y a los profesionales que colaboran en estos atentados deontológicos contra el periodismo que sean conscientes de su propia dignidad.