LOS PROFESIONALES DE RTVE POR UNA RADIOTELEVISIÓN PÚBLICA INDEPENDIENTE

Los Consejos de Informativos de RTVE tienen como misión fundamental, impuesta por la Ley de la Radio y la Televisión de titularidad estatal de 2006 "promover la independencia editorial de la Corporación [...], de acuerdo con lo previsto en la legislación general audiovisual y en esta Ley en lo referido a sus funciones de servicio público".

En esta tarea estamos empeñados desde su creación y ahora queremos involucrar a toda la sociedad en la defensa de una RTVE independiente, plural, abierta a todas las sensibilidades y voces. Una RTVE de auténtico servicio público.

Con esta intención presentan un vídeo en el que 20 personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la judicatura, la comunicación o la universidad, apoyan con su voz la idea de una radio, una televisión y una web públicas, cuya destinataria final sea la sociedad en su conjunto. Y para que esto sea posible, la CRTVE ha de tener garantizada su independencia del poder.

Los Consejos de Informativos de RTVE consideran que para conseguirlo es necesario el apoyo crítico de la sociedad. El acto de hoy, con la presentación del vídeo y un coloquio sobre el futuro de la radiotelevisión pública con Rosa María Calaf, Soledad Gallego y Gervasio Sánchez, es el principio de una campaña en la que esperamos despertar en la ciudadanía la convicción de que la radiotelevisión pública no sólo es necesaria sino que es fundamentalmente suya.

Enlace a videos