UNA DECISIÓN CONTRA RTVE

El pasado viernes 30 de enero, desde la dirección de Servicios Informativos de TVE comunicaron a la hasta ese momento presidenta del Comité de Informativos y de la Asamblea de Informativos de la UER, Asunción Gómez-Bueno, que TVE renunciaba a ese puesto y que, por tanto, no podía seguir desempeñando el cargo ni asistiendo a las reuniones. Según le explicaron, preferían tener a "alguien más cercano a la actual Dirección".

La renuncia supone que TVE pierde un puesto de enorme relevancia en la mayor asociación de organizaciones públicas de radio y televisión, con una actividad muy destacada en la investigación, el intercambio de noticias y programas y la cooperación técnica. Asunción Gómez-Bueno era presidenta desde noviembre de 2011 y había realizado una destacada gestión, premiada con varios galardones. Su presencia en ese puesto prestigiaba a RTVE y le aportaba reconocimiento.

TVE no podrá designar a otra persona para ocupar el cargo, que quedará vacante hasta noviembre. La presidencia se elige por votación entre todos los miembros (en la última, en 2013, Asunción fue elegida por unanimidad).

Al conocer la noticia, el CdI de TVE se dirigió al director de los Servicios Informativos de TVE para solicitarle una explicación, que, pasados cinco días, no hemos obtenido.

El CdI entiende que la decisión se ha tomado por motivos ideológicos, sin tener en cuenta la trayectoria y los méritos profesionales. Una decisión que enmarcamos en el proceso de "purga" que este CdI ha denunciado reiteradamente. Pero en esta ocasión, además, la Dirección ha actuado contra nuestra propia empresa, lo que resulta imperdonable tratándose de una corporación que presta un servicio público sufragado por todos los ciudadanos con sus impuestos.

5 febrero 2015

informativosuer

Representanes de la UER posan con foto de Asunción Gómez Bueno