Ante una candidatura sin consenso

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS CONSEJOS DE INFORMATIVOS DE TVE, RNE Y RTVE.ES

Ante la propuesta del Grupo Parlamentario Popular, de nuevo sin consenso con otros partidos, de que José Antonio Sánchez ocupe el puesto de presidente de la Corporación RTVE, los Consejos de Informativos de TVE, RNE e iRTVE manifiestan su profunda preocupación por el futuro de sus Servicios Informativos.
En un momento en que la Corporación RTVE atraviesa serias dificultades económicas, con niveles de audiencia y credibilidad de sus informativos en algunas de sus cotas más bajas, una propuesta como la presentada no augura apuesta alguna por enderezar el rumbo para recuperar las audiencias y el prestigio perdidos.
En la etapa de José Antonio Sánchez como Director General de RTVE, la credibilidad de los informativos se vio seriamente comprometida (información sobre el Prestige, cobertura de la guerra de Irak, tratamiento de los atentados del 11M). Bajo su mandato se decidió la salida de RNE del Estudio General de Medios. Sus recientes responsabilidades como Director General de Telemadrid no avalan tampoco la defensa del modelo de radiotelevisión pública independiente y al servicio de todos los ciudadanos.
Volvemos a pedir a los grupos parlamentarios un esfuerzo de consenso para devolver a RTVE su prestigio y garantizar su futuro como servicio público para la sociedad.